Yoga Darshana

Saber más de

Yoga Darshana

Hola, soy Prashant

Mi camino con el yoga comenzó hace 25 años cuando descubrí este conocimiento que cambia la vida. Desde entonces he estado tratando de descubrir y practicar yoga para mejorar mi vida y también para ayudar a otros.

Primeros experimentos con yoga: Cuando era niño en la India, me formé en yoga con maestros y gurús locales. Estaba muy claro que tenía habilidades y perspicacia para el yoga, ¡pero como sucede en la vida normal! Perdí el contacto con el yoga cuando era un adolescente en crecimiento debido a la presión de los estudios y otras cosas. Con el tiempo me di cuenta que como persona me estaba volviendo muy ansiosa con los estudios, la carrera y la vida en general.


Formación formal de yoga: Recordé a mis gurús de Yoga de la infancia en mis momentos de inquietud e intenté volver a sus enseñanzas. Para mi sorpresa, algo comenzó a cambiar en mi vida y los cambios se hicieron cada vez más evidentes a medida que practicaba yoga y meditación con regularidad. Este cambio me dio la energía positiva para seguir adelante con más dedicación. Me volví más tranquila, enfocada y pacífica. Hace alrededor de 25 años decidí profundizar en el Yoga uniéndome a la prestigiosa Bharatiya Yoga Sanstham, una reconocida escuela de yoga en la India. Continué realizando más cursos en el Centro de Yoga Morarji Desai donde también di los primeros pasos en la formación de profesores de Yoga. También comencé mi Maestría en Ciencias del Yoga en S. Vyasa Arogyadhama, una excelente universidad para estudios de Yoga.


El Yoga en España y la enseñanza del Yoga: Empecé a dar clases de Yoga en España hace unos 15 años. Empecé con unas clases muy pequeñas y con clases particulares. Tenía muchas ganas de marcar la diferencia que el yoga había traído a mi vida. Lentamente, mis clases comenzaron a ser más grandes y populares. En la época previa a la pandemia, las clases se reservaban con meses de anticipación y también comenté solicitudes para retiros, que comencé hace 3 años.

Damos los primeros pasos en tu camino de yoga.

Hacemos más que solo yoga.

Yoga

Astanga Vinyasa y Hatha yoga para un cuerpo fuerte con un físico tonificado. Conéctate con tu cuerpo.

Meditación

Logre más teniendo más enfoque, más fuerza mental y resiliencia para combatir el estrés.

Bienestar

Sé la mejor versión de ti. Aprende a combatir el estrés, controlar las emociones y cuidarte.

Reproducir vídeo
0
años de experiencia
0 +
Estudiantes felices
0 +
Clases realizadas
yoga, pose, exercise-3426151.jpg

Todo sobre Yoga

Conocimiento de milenios aplicado al contexto moderno para ayudarnos a navegar la vida moderna.

Yoga (/ˈjɡə/ Sanskrit: योग, 'yugo' o 'unión' pronunciado [joːɡɐ]) es un grupo de prácticas o disciplinas físicas, mentales y espirituales que se originaron en la antigua India y tienen como objetivo controlar (yugo) y aquietar la mente. Existe una amplia variedad de escuelas de yoga, prácticas y objetivos en el hinduismo, el budismo y el jainismo, y el yoga tradicional y moderno se practica en todo el mundo.

Hatha yoga se practica a un ritmo más lento, con foco en la respiración, movimientos controlados, estiramientos y nos detenemos por más tiempo en las distintas posturas. Crea más conciencia corporal en el practicante de yoga con movimientos sutiles también.

Vinyasa yoga se enfoca en conectar la respiración con tus movimientos, que tienden a establecerse a un ritmo más rápido. En una práctica de vinyasa, puedes esperar permanecer en un flujo constante de movimientos.

 

Todo está respaldado por la ciencia.

6 beneficios del yoga que probablemente no conocías

1. El yoga mejora la flexibilidad

La razón más citada por la que la gente eligió hacer yoga fue para “aumentar la flexibilidad”.

La flexibilidad es un componente importante de la salud física. El yoga ofrece muchos estilos para elegir, que varían en intensidad de alto a moderado a leve. Se ha descubierto que incluso los estilos de menor intensidad aumentan la flexibilidad.

El yoga es especialmente útil para mejorar la flexibilidad en adultos mayores de 65 años. La reducción de la flexibilidad es una parte natural del envejecimiento, y un estudio de 2019 encontró que el yoga ralentiza la pérdida y mejora la flexibilidad en los adultos mayores

2. El yoga ayuda a aliviar el estrés

La Asociación Estadounidense de Psicología compartió recientemente que el 84% de los adultos estadounidenses sienten el impacto del estrés prolongado.

Por lo tanto, tiene sentido que la segunda razón más citada por la que las personas hacen yoga sea para aliviar el estrés. Afortunadamente, la ciencia respalda que el yoga, y especialmente las asanas, son excelentes para reducir el estrés.

Pero recuerda: la práctica física es solo un aspecto del yoga. También se ha demostrado que la meditación, el trabajo de respiración y los rituales auditivos, como el canto y los baños de sonido, reducen significativamente la tensión y alivian el estrés.

3. El yoga mejora la salud mental

Se cree que la depresión, la ansiedad y el estrés son algunos de los trastornos de salud mental más comunes en el mundo.

Un metaanálisis de 2017 de 23 intervenciones que analizó los efectos de los tratamientos basados ​​en el yoga sobre los síntomas depresivos concluyó de manera abrumadora que el yoga ahora puede considerarse un tratamiento alternativo eficaz para los problemas mentales.

Se ha demostrado que tanto las terapias de yoga basadas en el movimiento como las prácticas basadas en la respiración mejoran significativamente los síntomas depresivos.

4. El yoga puede reducir la inflamación y aumentar tu fuerza

A menudo, el precursor de la enfermedad es la inflamación crónica. Las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la enfermedad de Crohn y muchas otras afecciones están relacionadas con la inflamación prolongada.

Una revisión examinó 15 estudios de investigación y encontró un resultado común: el yoga, de varios estilos, intensidades y duraciones, redujo los marcadores bioquímicos de inflamación en varias afecciones crónicas.

Si bien la mayoría de las personas asocian el yoga con el estiramiento y la flexibilidad, algunos tipos de clases de yoga también pueden considerarse de fortalecimiento.

La eficacia del yoga para aumentar la fortaleza se ha estudiado en varios contextos específicos, por ejemplo, en lo que respecta a personas con cáncer de mama, adultos mayores y niños.

5. El yoga puede reducir la ansiedad y mejorar la calidad de vida

The Anxiety and Depression Association of America recently stated that anxiety disorders may be the most common mental health disorders in the United States .

There are a number of different anxiety disorders, such as generalized anxiety disorder, social anxiety, and specific phobias. Even chronic stress can sometimes be categorized as an anxiety disorder.

Numerous studies suggest that yoga asana may be effective as an alternative treatment for anxiety disorders, though several of the researchers request additional replicated studies before conclusively stating as much.

Yoga nidra, which is a body scan/guided meditation, has been shown to conclusively reduce symptoms of anxiety

6. El yoga puede ayudar a mejorar el sueño y mejorar el funcionamiento del cerebro.

Al medir el sueño, los investigadores analizan la capacidad de una persona para conciliar el sueño y permanecer dormida. El insomnio puede afectar a uno o ambos de estos aspectos.

Se ha demostrado que el yoga mejora tanto la rapidez con la que las personas se duermen como la profundidad con que permanecen dormidos. Esto se debe en parte a los efectos secundarios del ejercicio y la calma mental y el alivio del estrés proporcionados específicamente por el yoga.

Además de mejorar la ansiedad (o quizás debido a ella), numerosos estudios muestran que el yoga nidra es particularmente útil para mejorar el sueño.

El yoga es realmente un ejercicio de mente y cuerpo, según sugieren los estudios.

La revisión mencionada anteriormente encontró que practicar yoga activa áreas del cerebro responsables de la motivación, la función ejecutiva, la atención y la neuroplasticidad.

Consigue resultados sorprendentes

El yoga te puede ayudar

Algunos de los cambios efectivos que han tenido mis alumnos son para algunas de las enfermedades y problemas crónicos como;

Yoga Darshana

Ven y prueba el yoga tradicional indio con un profesor indio.

Yoga Darshana y Prashant es uno de los mejores yogas de España. He tenido cambios asombrosos en mi vida. ¡Pruébalo!
Sumao Dutta
Madrid

Si aprendes yoga de mí, aprenderás la forma auténtica de practicar yoga como en la India. Es una transferencia directa de conocimiento, un conocimiento de milenios. También aprendes el nombre correcto de las posturas, su significado, la historia detrás de ellas y su efecto en el cuerpo y la mente, etc.

También puedes aprender de mi experiencia y experimentos realizados por diferentes yoguis y gurús con los que he aprendido. Algunos gurús son expertos en posturas, otros en Pranayama (técnicas de respiración) y otros en meditación; Intento combinar y ayudarte a obtener los mejores resultados.

También me especializo en terapias para el dolor de espalda, cuello, migraña, ansiedad, asma y otros. He tenido resultados sorprendentemente buenos con mis clientes.

Únete a la comunidad de yoguis

Uno de los factores más cruciales y útiles en nuestro viaje hacia el bienestar es estar en una comunidad de compañeros yoguis que siguen inspirándote a ser la mejor versión de ti mismo. Así que ven y conoce a tu comunidad.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp y conocer todas las últimas actualizaciones y hacer cualquier pregunta.

Yoga Darshana es el mejor yoga hasta la fecha que he experimentado. Prashant realmente te ayuda en tu viaje. Es un maestro increíble y paciente que te escucha y te ayuda. Las tarifas también son bastante razonables.
Brenda Greene
Madrid
es_ESES